Dentro de la planificación anual, nuestros cadetes del 2do y tercero de bachillerato reciben diferentes  charlas y talleres prácticos informativos brindados por las distintas Universidades con el fin de lograr captar en ellos interés en las diversas carreras que ofertan.

Durante los talleres prácticos, nuestros cadetes reciben informacion útil sobre las áreas  de conocimiento de las Universidades estos talleres buscan también incentivar el desarrollo de habilidades relacionadas con las diversas carreras universitarias, los cuales ejecutan entre dos a cuatro sesiones por cada uno de los temas.

Las Universidades que brindan estos talleres informativos tenemos la Universidad del Rio, Universidad Católica, ITB, Uide Universidad de Guayaquil facultad de enfermería.

Como parte de las charlas, se expusieron diferentes carreras entre esas está introducción a diseño grafico dividido en tres talleres, enfermería, mecánica primeros auxilios, todos los talleres son certificadas por las universidades mismas que  mas allá de brindarte informacion útil buscan desarrollar una habilidad, que sirve no solo para difundir la carrera sino también para buscar talentos en las distintas áreas y de esta manera nuestros alumnos ganan conocimiento practico.