fbpx

Respetados  Padres de Familia:

La pandemia tuvo muchos impactos  en nuestros niños, especialmente en el desarrollo de  su seguridad personal y lenguaje.  Para enfrentarlos,  implementamos clases de TEATRO INFANTIL con la profesora Ma. Cristina Tomsich en los niveles de primero a cuarto de básica.

El Teatro, al ser un proceso de autoconocimiento y expresión (verbal, corporal y gestual) impulsa a los niños/as a conocer su cuerpo, ejercitar la memoria, desarrollar una buena autoestima, autoconfianza y empatía, lo que ayuda a relacionarse mejor con los demás y también a perder el miedo a hablar en público. En  los tres meses  que hemos implementado esta actividad se ha evidenciado un cambio positivo en la seguridad y creatividad de nuestros cadetes.

En esta clase desarrollan:

  • Juegos de palabras,  que promueven el lenguaje, impulsan la creatividad, iniciativa, imaginación.
  • Juegos de expresión corporal, que ayudan al desarrollo psicomotriz, coordinación, creatividad, seguridad, etc.
  • Juegos de escucha que mejoran  y fortalecen la atención, concentración y observación.
  • Juegos dramáticos, generando empatía, seguridad, autoestima, etc.   

Estas actividades tienen reglas claras reforzando así el concepto de consecuencias naturales, en lugar de castigo, que a mediano y largo plazo nos guían hacia una disciplina  positiva.

El teatro, por tanto, estimula el aprendizaje y les beneficiará en muchos aspectos de su personalidad y desarrollo. Los invitamos a conversar con sus hijos y animarlos a participar activamente.

 

 

× .